Prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada

Novedades en la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada en la Convocatoria de plazas 2015

El Ministerio de Sanidad ha implantado una serie de cambios en la Formación Sanitaria Especializada. Las novedades que afectan a los psicólogos son, sobretodo, el hecho que el examen pase de 5 alternativas de respuesta a 4, siendo sólo una de éstas correcta, el modelo de la plantilla de respuestas pasará de ser numérica a un sistema de marcado (para evitar equivocaciones de corrección) y todos los pagos se podrán realizar de forma telemática».


Los aspirantes podrán realizar el pago de las tasas y la presentación de solicitudes de forma telemática. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.

  • Se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, pasa de ser numérica a un sistema de marcado. Se trata de una medida de mejora continua que facilitará la gestión de la lectura de las respuestas.
  • El número de respuestas posibles se reduce a 4, de las que sólo una será válida.
  • Los aspirantes con número de orden de las titulaciones biología, química, radiofísica y psicología, presentarán únicamente solicitud telemática para la adjudicación de plaza. En las titulaciones de Medicina, Enfermería y Farmacia se mantiene el sistema de la adjudicación presencial, aunque se recomienda a los aspirantes que realicen la reserva telemática.

[button link=»http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/docs/NovedadesMir.pdf» color=»black» newwindow=»yes»] Enlace oficial[/button]